¡Bienvenidos a este tutorial sobre cómo ingresar datos a una tabla en SQL utilizando UiPath! En este tutorial, utilizaremos la base de datos "IngresoDataPrueba001" para ingresar información como el nombre, apellido y fecha de ingreso.
Para comenzar, asegúrate de tener UiPath Studio instalado y tener acceso a la base de datos "IngresoDataPrueba001". También necesitarás tener el paquete UiPath.Database.Activities instalado en tu proyecto.
Paso 1: Crear una secuencia nueva
En primer lugar, debemos crear una nueva secuencia en UiPath Studio para nuestro proyecto. Puedes hacerlo yendo a la pestaña "Archivo" en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionando "Nuevo proyecto" y luego "Secuencia".
Paso 2: Conectar a la base de datos
Para conectar a la base de datos, primero debemos usar la actividad "Conectar" de la biblioteca de actividades de UiPath.Database. Arrastra y suelta esta actividad en el panel de diseño y selecciónala. Luego, haz clic en el botón "Configurar conexión".
Esto abrirá una ventana donde puedes ingresar la información de conexión a tu base de datos. Asegúrate de seleccionar el tipo de base de datos correcto (en este caso, SQL Server) y luego ingresa la dirección del servidor, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Cuando hayas terminado, haz clic en "Probar conexión" para asegurarte de que la conexión es exitosa. Si todo va bien, haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de configuración de la conexión.
Paso 3: Crear una consulta SQL
Ahora que estamos conectados a la base de datos, necesitamos crear una consulta SQL para insertar los datos en la tabla. Para hacer esto, podemos usar la actividad "Ejecutar consulta" de la biblioteca de actividades de UiPath.Database.
Arrastra y suelta esta actividad en el panel de diseño y selecciónala. Luego, en la propiedad "Texto de consulta", ingresa la siguiente consulta SQL:
lessINSERT INTO NombreTabla (Nombre, Apellido, FechaIngreso) VALUES (@Nombre, @Apellido, @FechaIngreso)
Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" con el nombre de la tabla en la que deseas insertar los datos.
Paso 4: Crear variables para los datos
Antes de ejecutar la consulta SQL, debemos crear variables para los datos que ingresaremos en la tabla. En este caso, necesitamos variables para el nombre, apellido y fecha de ingreso. Puedes crear estas variables arrastrando y soltando la actividad "Asignar" en el panel de diseño y luego configurándolas en la pestaña "Variables" en la parte inferior de la pantalla.
Paso 5: Configurar parámetros de consulta SQL
Una vez que tenemos nuestras variables, debemos configurar los parámetros de la consulta SQL para que puedan usar estos valores. Para hacer esto, hacemos clic en el botón "Agregar parámetro" en la actividad "Ejecutar consulta". Luego, ingresamos "@Nombre" en el campo "Nombre del parámetro" y seleccionamos la variable que creamos anteriormente en el campo "Valor". Repite este proceso para los otros dos parámetros de la consulta SQL.
Paso 6: Ejecutar la consulta SQL
¡Ahora estamos listos para ejecutar la consulta SQL y agregar nuestros datos a la tabla.
Publicar un comentario